Listin Diario Logo
15 de agosto 2022, actualizado a las 12:19 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 12 de mayo de 2022

País proyecta cerrar el año con siete millones de turistas

Para Asonahores el turismo dominicano está en su mejor momento, como se demostró esta semana con el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo

  • País proyecta cerrar el año con siete millones de turistas
  • País proyecta cerrar el año con siete millones de turistas
Florentino Durán
Punta Cana

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco, resaltó que el país ha recibido más de 2.2 millones de turistas en los primeros 4 meses del 2022 provocando una proyección de más de 7 millones para el cierre del año.

La información la dio a conocer al momento de dejar inaugurada la Dominican Annual Turism, la principal feria de turismo que se realiza en el país.

Además, agregó que el país cuenta con más empleos en ese sector que lo que habían antes de la pandemia, lo que consolida al turismo como el pilar principal de la economía nacional y de la recuperación post covid19.

Durante su discurso inaugural en el Hotel Barceló Convention Center, junto al ministro de Turismo, David Collado, el empresario Blanco Tejera dijo que “hablar de turismo es hablar de agricultura, de industria, de transporte, de generación de divisas, de empleos, y por supuesto las miles de mipymes que suplen bienes y servicios al sector”.

Para Asonahores el turismo dominicano está en su mejor momento, como se demostró esta semana con el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo que otorgó el premio a República Dominicana como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo.

“Además de esto también estamos en el mejor momento porque en esta feria en DATE hemos roto el récord de expositores y asistentes que vienen a hacer negocios al país, lo cual nos llena de optimismo a que seguiremos creciendo, atrayendo inversiones, generando empleos y así seguir impulsando el desarrollo de la República Dominicana” resaltó Blanco Tejera.

Sobre DATE 2022 DATE

El evento se estará desarrollando en el Hotel Barceló Convention Center de Bávaro, hasta este viernes 13 con la presencia de más de 800 delegados de 25 países diferentes.

Del mismo modo, participarán más de 50 miembros de prensa internacional y más de 100 de prensa nacional, con programas en vivo con sintonía en diferentes países y con una agenda de visitas de destinos turísticos.

Así como también se llevará a cabo una charla magistral por el reconocido escritor norteamericano John Maxwell, quien hablará sobre el liderazgo aplicado en la generación de valor en la industria turística.