Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader: “Estamos haciendo todo lo posible para llevar los alimentos al mejor precio”

Abinader resaltó estos esfuerzos del Gobierno a pesar de las consecuencias del conflicto Rusia-Ucrania que afectan la economía mundial

Luis Abinader.

Luis Abinader.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este viernes que su administración está “haciendo todo lo posible” para que la población pueda comprar productos alimenticios al mejor precio, poniendo como ejemplo el programa de venta de huevos a tres pesos.

Asimismo, el mandatario resaltó estos esfuerzos del Gobierno, a pesar de las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania que afectan la economía mundial.

“Estamos haciendo todo lo posible para llevar los alimentos al mejor precio y por eso iniciamos esta semana este programa, como había una sobreproducción de huevos, compramos los huevos de Inespre para vendérselo barato a la población y también proteger a los productores y por eso estamos llevando los huevos a tres pesos”, afirmó.

Asimismo, aseveró que el sector agropecuario está en buenas condiciones, añadiendo que las condiciones del país están mejorando.

“La producción en el sector agropecuario está muy bien, lo estamos apoyando, le estamos dando financiamiento, pero también estamos tomando medidas porque la economía mundial está en una economía de guerra y a pesar de eso la República Dominicana, en comparación con otros países, estamos en mejores condiciones”, indicó.

Abinader ofreció estas declaraciones mientras cumplía con su agenda presidencial para este viernes, que incluía además su presencia en un acto de Supérate a las 10:30 a. m., para luego ser partícipe en el lanzamiento de la Feria Tecnológica.

A las 11:55 a. m. estaba pautado que el jefe de Estado visite el Comedor Económico de Villa Consuelo. Media hora después estaría supervisando el plan de asfaltado de Villa Consuelo, sosteniendo un encuentro de una hora con 200 mujeres comunitarias, emprendedoras y comerciantes posteriormente.

Alrededor de la 1:25 p. m. Abinader sostendrá un almuerzo con el Sector Salud. Luego, a la 2:35 p. m. encabezará la inauguración de un c0entro del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Para la 3:25 p. m. el gobernante tendrá un encuentro con 200 jóvenes emprendedores y comunitarios y una hora después tiene programada una visita al plan de reparación de viviendas.

Huevos a RD$3

El pasado miércoles, el Gobierno dispuso la venta de huevos a tres pesos a través de los programas del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) de mercados de productores y bodegas móviles.

Iván Hernández Guzmán, director ejecutivo del Inespre, informó que el gobierno dominicano dispuso la compra de 21 millones de unidades de huevos inicialmente que serán vendidos a tres pesos la unidad, con el objetivo de apoyar a este sector y de que dicho alimento pueda llegar a bajo costo a la población.

Tags relacionados