Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Anuncian inversión y plan de ayuda para jóvenes estudiantes del politécnico de Los Alcarrizos

Externa.

Externa.

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, anunció que esa institución apoyará al Instituto Politécnico Max Henríquez Ureña, ubicado en Los Alcarrizos, con un aporte de RD$2.2 millones para impulsar la innovación, la tecnología y la revolución industrial.

Santos Badía hizo el anuncio durante su participación en la inauguración de la feria tecnológica celebrada en el centro educativo, que estuvo encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.

El funcionario anunció también que el Infotep lanzará un programa de apoyo a la juventud de Santo Domingo Oeste, mediante el cual serán formados 175 técnicos a los cuales se les otorgará, mientras estudien, un estipendio diario de RD$400 para transporte y alimentación, según un comunicado de la institución.

“El Infotep es un subsistema del sistema educativo dominicano, el órgano rector de la formación técnico profesional y lo que estamos haciendo hoy, en esta feria de ciencias y tecnología del municipio Santo Domingo Oeste, organizada por el Consejo de Gestión Presidencial, es la popularización de la innovación, la ciencia y la tecnología. En ese sentido, estos muchachos van a competir por la excelencia”, reivindicó Santos Badía.

Los estudiantes del politécnico participan con un proyecto consistente en una impresora 3D, elaborada con material reciclable, en la Feria de Ciencia y Tecnología del municipio Santo Domingo Oeste.

Santos Badia dijo que, junto a Manuel de Jesús Ozuna, director del politécnico, la institución que dirige trabajará para que los estudiantes de allí se gradúen con doble titulación, bachiller y técnicos certificados por el Infotep.

Premiación

El director ejecutivo del Consejo de Gestión Presidencial, Dio Astacio, explicó que el 29 y el 30 de junio serán premiados los mejores proyectos presentados en la feria.

Dijo que no solo se van a premiar, sino que se les apoyará con recursos y contenidos. “Vamos a crear un ecosistema para que los jóvenes salgan adelante, vamos a demostrar que la República Dominicana tiene talento. El éxito está a la distancia de una idea”, refirió.

Astacio destacó que el presidente ha abierto las puertas de todas las instituciones para ayudar a los jóvenes en lograr sus sueños.