Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Google busca certificar a 25,000 personas en carreras de tecnología

Avatar del Listín Diario
Forbes CentroaméricaSanto Domingo

Las carreras vinculadas a la tecnología toman cada vez más fuerza en un mundo que se relaciona con lo digital en su día a día, por ello empresas como Google pone la mira en la formación de más personas en este tipo de estudios gracias a becas para certificados online.

Las Naciones Unidas previamente dijo que se espera para 2050 el 75% de los empleos estarán relacionados con el campo de las STEM (Science, Technology, Engineering, and Math: ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), debido a esto cada vez más personas buscan especializarse en estas áreas.

Es por esto que Google se enfocará en los llamados “Certificados de Carrera” los cuales gracias cursos totalmente online permitirán a las personas interesadas adentrarse en áreas como el soporte de TI, análisis de datos, diseño UX y UI, frontend, gestión de proyectos y muchas otras, esto gracias las 25,000 becas que se ofrecerán.

Este tipo de carreras suelen se difíciles de encontrar, así como de pagar, por ello Google se dio a la tarea de apoyar principalmente a mujeres y grupos vulnerables para acceder a este tipo de educación vía online gracias también a la plataforma Coursera.

Uno de los puntos más importantes es que no solicitan a aquellos que quieran entrar al programa tener conocimientos previos sobre estas áreas, solo se necesita tener la preparatoria mínima terminada, una computadora y acceso a Internet, contar con 20 horas libres a la semana, así comprometerse para cumplir al menos uno de los cuatro cursos antes de diciembre de 2022.

El formulario de registro se puede encontrar en Inroads.

Al término de este curso se dará a sus estudiantes un certificado oficial por parte de Google para avalar sus conocimientos respecto a estos temas, lo cual ayuda a formar un currículum fuerte a los interesados.

Con información de SoyEmprendedor.com.

Tags relacionados