El crudo de Texas abre con un descenso del 0,9 %, hasta 113,89 dólares
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 0,9 % y se situaba en 113,89 dólares el barril por las esperanzas renovadas de un acuerdo internacional con Irán para retomar el pacto nuclear con ese país.
A las 9.05 hora local de Nueva York (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo recortaban 1,04 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.
El crudo de referencia estadounidense frenaba su escalada después de que la Casa Blanca indicara ayer que EE.UU. y otras potencias están avanzando en la negociación con Irán, que parecía haberse estancado, lo que podría desembocar en el levantamiento de sanciones a su combustible.
El Texas se disparó ayer más del 5 % después de que Moscú advirtiera de que sus exportaciones de petróleo se reducirán las próximas semanas en un millón de barriles diarios, cerca del 1 % de la producción mundial, por daños en un viaducto provocados por una tormenta.
Asimismo, incluyó un nuevo descenso semanal en las reservas comerciales de petróleo de EE.UU., que se encuentran por debajo de la media para esta época del año desde hace semanas debido a la limitada oferta y la creciente demanda por la salida de la crisis de la covid-19.
El mercado está este jueves pendiente de la reunión del presidente de EE.UU., Joe Biden, con los líderes de la OTAN y la posibilidad de que impongan sanciones adicionales a Rusia por la invasión de Ucrania, iniciada hace ya un mes por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.