Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Roberto Rosario dice que en el fraude a tarjeta Supérate hay involucrados funcionarios del gobierno

Subrayó que ese crimen lo están haciendo a través de los colmados, pero no lo están cometiendo los dueños de colmado porque no tiene equipos para hacer eso

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El doctor Roberto Rosario Márquez, miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo, consideró que en el fraude millonario que se cometió con las tarjetas Supérate hay involucrados funcionarios del actual gobierno.

A la vez condenó que las autoridades solo pretendan responsabilizar de ese hecho a unos cuantos colmaderos, cuando para cometer un robo millonario como ese se requirió de tecnología sofisticada que no están al alcance de esos pequeños comerciantes.

El expresidente de la Junta Central Electoral dijo que lo más deplorable es que el robo se haya perpetrado en contra de las personas más pobres, es decir, del que recibe 200 o 500 pesos al mes para poder comer

Subrayó que ese crimen lo están haciendo a través de los colmados, pero no lo están cometiendo los dueños de colmado porque no tiene equipos para hacer eso.

El dirigente de ala Fuerza del Pueblo Roberto señaló que se ha producido un colapso en la política social del gobierno.

Rosario ofreció estas declaraciones durante una entrevista con Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para Estados Unidos.

Rosario también cuestionó el “desorden” que impera en el sistema de la seguridad social, donde por rebatiñas internas de los actuales funcionarios los trabajadores y la población en sentido general se ven impedidos de recibir una adecuada asistencia en materia de salud.

Rosario puso como ejemplo el problema que se ha generado con la pérdida de más de RD$8,000 de los fondos de pensiones de los trabajadores.