Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Organismo regional comienza programa de innovación para mujeres emprendedoras de Centroamérica; incluye a RD

El Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype) informó este sábado que inició un programa de innovación para mujeres emprendedoras de Centroamérica y el Caribe, que se dedican a los sectores de agroalimentos, alimentos procesados, bebidas, productos saludables, artesanías, calzados, entre otros.

La iniciativa, denominada "Activa", busca fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresarias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana, a través del desarrollo de sus capacidades técnicas en finanzas que les permitan refinar su modelo de negocio y mejorar sus oportunidades de acceso a financiamiento, explicaron los organizadores.

Cenpromype, que trabaja el programa con la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de Luxemburgo, indicó en una declaración escrita que las empresarias tendrán acceso a una red especializada de personas expertas y espacios para generar conexiones de valor en el ecosistema empresarial.

Las empresas que tengan mayor potencial de crecimiento e impacto podrán acceder a oportunidades de financiación reembolsable de hasta 20,000 dólares para escalar su negocio, de acuerdo a la información.

El programa forma parte de las iniciativas para apoyar a emprendedoras y empresas micro, pequeñas y medianas, lideradas por mujeres que desarrolla el Cenpromype, en alianza con la plataforma Alterna y las empresas sociales LUUM y Seed by EY.

Esa iniciativa busca modelos de negocios de impacto liderados por mujeres dentro de los siguientes sectores: agroalimentos, alimentos procesados, bebidas y productos saludables como aperitivos, galletas o postres, jaleas, salsas, cereales, miel, chocolate, y especies.

Además, artesanías, productos hechos a mano, ropa y decoración para el cuidado personal, para el hogar, tejidos, calzado, joyería, accesorios, arte decorativo, madera y bambú.

En el caso de Nicaragua, esa iniciativa invitó a las empresarias a postularse por una oportunidad para potenciar sus modelos de negocio.