Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Misión del Banco Mundial se reune con el ministro de Economía

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

Una misión del Banco Mundial, encabezada por el director de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones para América Latina y el Caribe, Robert Taliercio, se reunió ayer con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

En sus palabras de bienvenida a la misión, Ceara Hatton, abordó la situación económica mundial y la crisis inflacionaria importada, por la cual el Gobierno dominicano ha tomado varias medidas para proteger las condiciones de vida de la gente.

El ministro indicó que el país ha recuperado el empleo perdido por causa del COVID-19 y ha avanzado bastante en el proceso de recuperación económica, por lo que expresó que es una lástima que esté ocurriendo esta nueva crisis internacional.

En la reunión, en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la misión estuvo acompañada por la representante del Banco Mundial en la República Dominicana, Alexandria Valerio.

Además, del director Robert Taliercio, la delegación estuvo integrada por la gerente de Equipo de Finanzas y Competitividad para América Latina y el Caribe, Yira Mascaro; el gerente de Equipo Macroeconomía, Comercio e Inversión, Doerte Doemeland, y el líder de Programa de República Dominicana, Pedro L. Rodríguez.

Asimismo, la economista líder Francesca Recanatini; de Operaciones, Stig Trommer; la oficial Carmen Bergés, entre otros especialistas del Banco Mundial.

Por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo participaron en la reunión, el director general de Inversión Pública, Martin Francos; la directora de Análisis Económico Sectorial, Evalina Gómez, y las coordinadoras Ferlisa Báez y Marycris Brito, del Viceministerio de Análisis Económico y Social.