Listin Diario Logo
09 de agosto 2022, actualizado a las 07:32 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 09 de marzo de 2022

Comerciantes rechazan que incluyan a los grandes supermercados en el Programa Supérate

  • Comerciantes rechazan que incluyan a los grandes supermercados en el Programa Supérate
Yanibel Luna
Santo Domingo, RD

Este miércoles, un conjunto de federaciones comercio detallistas rechazaron que el Gabinete de Políticas Sociales incluyan a las grandes cadenas de supermercados en el programa “Supérate”.

Según el coordinador nacional del Grupo Detallistas Unidos RD, Ricardo Rosario, el pasado martes el coordinador del Gabinete, Francisco Antonio Peña Guaba, les comunicó que en los próximos días podrían incluirse los grandes supermercados en la tarjeta Supérate.

“Reiteramos nuestro rechazo tajante a estas pretensiones del Gabinete de Políticas Sociales y nos declaramos en pie de lucha, en defensa de los detallistas y los consumidores”, manifestó Rosario.

Asimismo, las organizaciones y confederaciones advirtieron que esa medida no solo llevaría a la quiebra a más de 5.000 comerciantes minoristas, sino que también generaría pérdidas millonarias para el sector y, además, causaría el despido de miles de empleados.

También, recordaron que desde el principio la ayuda fue concebida para que los pequeños comercios se beneficiaran del programa por la proximidad con los beneficiarios y como apoyo a la microempresa por parte de las autoridades.