Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Los precios de víveres están en altibajas en Santiago

Vendedores de víveres, vegetales y frutas afirman que hay abundancias de esos productos, pero que los precios tanto suben como bajan, y no hay una estabilidad en los costos.

Lo mismo dicen consumidores, colmaderos y pulperos. En tanto, productores que ofertan sus productos en camionetas los venden a precios muy aceptables comprobaron periodistas del Listín Diario.

Vendedores del hospedaje Yaque, el principal mercado agropecuario de Santiago, explicaron que los víveres, vegetales y frutas, bajan y suben de acuerdo a la temporada.

Un plátano cibaeño cuesta RD0 la unidad, mientras los guineos los expenden a RD$3 verdes y a RD$4 si están maduros.

En colmados y pulperías, los plátanos se ofertan a RD$15 la unidad y los guineos a RD$4 si son verdes y a RD$5 maduros. Otros establecimientos que venden esos productos a RD$16 y RD$6 las unidades.

Del campo Las marchantas dejaron de ofertar sus productos por las calles de Santiago en burros y ahora lo hacen hombres en camionetas.

Quienes ofertan esos bienes son agricultores que cultivan en las lomas y campos a precios muy asequible, dijo Juan Martínez, dirigente de la Asociación de Cultivadores de Frutos Menores de la Cordillera Septentrional.

“Con decirte que una libra de yuca la vendemos a cinco pesos, la de batata a 7, los guineos a dos pesos, los plátanos a 5, la berenjena, la unidad a dos pesos, la yautía coco a 50 pesos la libra”, agregó. .