Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Obras Públicas dice que han invertido más de RD$80,000 millones y concluido unas 75 obras

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

Al llegar al Congreso Nacional para participar del acto de Rendición de Cuenta del presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que en la presente gestión se han invertido RD$80,000 millones y han concluido cerca de 75 obras.

“Nuestra mayor satisfacción es que estamos presente en toda la geografía nacional haciendo obras grandes como las circunvalaciones, la autopista Duarte, hasta la construcción de aceras y contenes, canaletas, obras que muchas veces son sencillas pero que impactan significativamente a la comunidad”, expresó Ascención al ofrecer declaraciones a los periodistas.

Señaló que desde el momento que llegó al ministerio han estado apoyando a la municipalidad sin tomar en cuenta el partido al que pertenecen.

Sobre la ampliación de la autopista Duarte, a la altura del km.9, el ministro dijo que todo ha sido planificado y que ninguna de las infraestructura existente no se va a mover. Apuntó que en el caso especifico de los buhoneros lo que se pretende es mejorar las condiciones y la calidad del entorno.

Aseguró que no será una intervención atropellante y que se tomará en cuenta que en todo punto de transferencia de personas siempre debe haber actividad comercial.