Santo Domingo 17°C/20°C clear sky

Suscribete

Director de Medios del Gobierno destaca el esfuerzo que hace el Estado para evitar aumentos de los combustibles

El director de la Unidad de Medios de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (Diecom), Federico Reynoso, destacó el esfuerzo que realiza el gobierno para asumir el aumento que semanalmente pudieran producirse en el precio de los combustibles, ante la tendencia alcista del barril de petróleo.

Reynoso recordó que sólo en la semana del 12 al 18 del presente mes, el Estado tuvo que erogar la suma de RD$600 millones de pesos para cubrir el 100% del aumento en el costo de la gasolina, el gas propano y demás carburantes.

El funcionario lamentó que el crudo se haya colocado por encima de los 90 dólares, y defendió la decisión del presidente de la República, Luis Abinader, de colocarse del lado de la población según indica un comunicado.

“Los choferes, las amas de casa, los comerciantes y demás sectores no están solos frente a esta situación ya que cuentan con el apoyo y la solidaridad oficial”, manifestó.

Reynoso ofreció estas declaraciones en Dajabón, donde este miércoles inició una jornada nacional de presentación de voceros provinciales de la obra de gobierno, la cual se prolongará hasta el día 15 del próximo mes.