Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Consejo Económico convoca tres nuevas mesas de diálogo

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Consejo Económico y Social (CES) convocó a los representantes de los sectores que participarán en el proceso de concertación para iniciar las discusiones entorno a tres nuevas Mesas Temáticas: Politica Exterior, Seguridad Ciudadana y Salud.

El presidente del CES, Rafael Toribio, en su rol de coordinador general del proceso de concertación de la Convocatoria Presidencial del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y Gestión Eficiente del Estado, informó mediante una nota que la próxima semana se abrirán tres nuevas Mesas Temáticas.

El lunes 14 de febreroa las 10:00 de la mañana en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), la Mesa Temática sobre Política Exterior y Migración.

El miércoles 16 de febrero a las 10:00 de la mañana en el salón de actos de la Universidad Iberoamericana, UNIBE la Mesa Temática sobre Seguridad Ciudadana y Reforma Policial.

El jueves 17 de febrero a las 10:00 de la mañana en la Universidad APEC (Unapec), la Mesa Temática sobre Salud.

En los mencionados encuentros participarán representantes del Gobierno, del CES (consejeros del sector laboral, sector empresarial y sector social) y de los partidos políticos con representación congresual.

La habilitación de estas tres nuevas Mesas Temáticassumarán un total de diezespacios de concertación junto a la Mesa del Agua, Mesa Electoral,Mesa sobreReforma yModernización de la Administración Pública, Mesa sobre Transformación Digital, Mesa sobre Transparencia e Institucionalidad, Mesa sobre Transporte yMesa sobre Seguridad Social.

Todos los ciudadanos, incluso dominicanas y dominicanos en el exterior, pueden participar en un período de consulta abierta mediante la plataforma CitizenLab (dialogoreformas.do) por un plazo de dos meses a partir de la apertura de cada mesa.