Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresario resalta exportaciones del tabaco

Para el presidente ejecutivo de Tabacalera A. Fuente, Ciro Cascella, este es un “momento histórico para el tabaco dominicano”, ya que sus exportaciones ascendieron en 2021 los US$1,236 millones

Cascella dijo que esto es una muestra de que en 2022, ese sector seguirá su consolidación para consagrar a República Dominicana como el país líder del mundo en exportación de tabaco. Cascella aseguró que una de las razones que explica este liderazgo global es el apoyo del gobierno del presidente Luis Abinader y del ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, quienes a las pocas semanas de asumir su gestión presentaron un plan de relanzamiento del sector tabaco.

Además, el empresario sostuvo que el crecimiento de esta actividad económica es gracias a la gente que trabaja en las fincas y fábricas, que aprendieron a convivir en pandemia y atribuyó el éxito del sector a la calidad de los productos y materias primas generados en el país.

“Esa combinación de factores permite que hoy, esta pequeña isla del Caribe sea un gigante mundial del tabaco”, destacó.

Cascella indicó que la imagen del país goza de buen momento económico, atrae inversiones y es un mercado de calidad. El presidente de Tabacalera A. Fuente auguró un 2022 lleno de éxitos y crecimiento, “especialmente en cigarros hechos a mano, fortaleciendo aún más nuestros productos y marca país en mercados de peso como Estados Unidos, Europa, Asia y Oriente Medio”.

Tags relacionados