Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Ministro de la Presidencia recibe en el Palacio a representantes del transporte para discutir aumento del pasaje

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia recibió este miércoles en el Palacio Nacional a dirigentes del transporte público con el fin de buscar soluciones al incremento de los costos del pasaje.

Estuvieron presentes en el encuentro Gervacio de la Rosa, Juan Marte, Nazario de los Santos, José Luis Ovalle y Ambioris Cepeda. Todos ellos representantes de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Dettranrero) y el Consorcio Dominicano de Transporte (C.D.T.),

Según informó el Ministerio de la Presidencia a través de un comunicado de prensa, el encuentro se produjo con el objetivo de garantizar la estabilidad social de los choferes y usuarios del transporte público en el país.

Resaltando la importancia de la reunión para el gobierno dominicano, el funcionario Macarrulla declaró el Estado ha evaluado diferentes opciones “para que la República Dominicana pueda salir lo mejor posible de las circunstancias que nos impone la realidad económica y sociopolítica que está viviendo la humanidad en estos momentos”.

En el día de ayer varios dirigentes choferiles manifestaron que, debido al alto precio en el que se encuentran actualmente los combustibles, el costo del pasaje en las rutas de carros públicos debería ascender a RD$65.00 pesos.