Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cervecería sigue con escasez de botellas para sus productos

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) informó que solo ha recibido el 57% de las botellas ordenadas en el exterior este año.

Ante esta realidad, en un comunicado de prensa, la empresa destacó que la reactivación de la industria del vidrio local está cerca de convertirse en una realidad tras firmar un acuerdo con Caribbean Glass Industry, donde las primeras botellas de muestra ya fueron producidas.

La empresa agrega que si bien esto es considerado como un importante avance gracias a esfuerzos locales, la crisis logística mundial continua latente. Dijeron que prueba de ello es que la Cervecería solo ha recibido 2% más en comparación al último reporte emitido en octubre de las botellas pedidas, algo que todavía impide cubrir la demanda actual y la que se espera para las fiestas de fin de año.

“Pero esta situación no solo impacta a Cervecería o a cerveza Presidente. También a otros productos en el sector de las bebidas y a otras industrias con alta demanda de productos en el mes de diciembre, como juguetes y ciertos alimentos de temporada impactados por los problemas que presenta la cadena global de suministros y las limitaciones que vive el transporte naviero”, indica la nota de prensa.

Estos envases, hoy de presentación transparente, por tratarse de primeras muestras, actualmente pasan por un proceso de prueba en la línea de producción de Cervecería para validar el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas requeridas, una etapa que podría durar algunas semanas y que, al mismo tiempo es necesaria para garantizar la buena operación del horno por los próximos años.