Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Aduanas decomisa cargamento de armas de fuego en puerto de Haina Oriental

Envida por la DGA

Envida por la DGA

Oficiales del Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) confiscaron un cargamento de armas de fuego de diferentes calibres, entre los que se encontraron pistolas, municiones y cargadores.

Esta incautación se hizo en coordinación con el Ministerio Público y la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) en el muelle de Haina Oriental, según indica un comunicado de la institución.

Mediante dicha inspección fueron detectados un total de 33 armas de fuego, 350 unidades de municiones y 56 unidades de cargadores, ocultos en dos cajas diciendo “contener mesas desarmables”, detalla la nota.

Conforme el informe de inteligencia las armas fueron declaradas como “bultos con mercancías variadas para el hogar”.

El hallazgo se hizo en el puerto de Haina Oriental en un contenedor que arribó al país el 15 de diciembre proveniente de Miami, Estados Unidos.

Según el informe del Departamento de Inteligencia, también se encontraron en la inspección 250 cartuchos de pistolas 9 milímetros, 100 cartuchos para escopetas 12 milímetros, 35 cargadores para pistolas y 21 cargadores para fusiles.

Aduanas informó que el contenedor fue retenido y se profundiza las investigaciones del caso con el propósito de establecer las responsabilidades de lugar.