Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Selecciona cinco emprendimientos para optar por inversión de hasta US$60,000

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

Cinco emprendimientos que impactan las áreas de cosmiatría, gastronomía, maternidad, tecnología y remesas, fueron seleccionados para optar por una potencial inversión de capital de hasta US$60,000, gracias al programa Pre Aceleración de Cree Banreservas.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, afirmó que el programa Pre Aceleración forma parte de los esfuerzos realizados por el Banco de Reservas para contribuir con el desarrollo del ecosistema emprendedor dominicano, cuyo objetivo básico es dotar a los participantes de instrumentos para el desarrollo de sus emprendimientos.

Pereyra felicitó a todos los integrantes de los nueve equipos que participaron, quienes desarrollaron sus proyectos durante cuatro meses y medio.

“Han entregado lo mejor para llegar hasta aquí, y les deseamos muchos éxitos, porque, en esencia, ya todos son ganadores”, expresó.

Los nueve negocios que lograron llegar al Demo Day contaron con los servicios de mentorías estratégicas y capacitaciones en modelos de negocios, finanzas, estrategias de ventas, marketing digital, contabilidad y temas fiscales.

Los proyectos Entre los cinco emprendimientos que tendrán la oportunidad de optar por un capital de inversión se encuentran Orgliz, de Elizabeth Ripoll, dirigido a la venta de productos dominicanos para la piel del Caribe; Valance, de Valerie García, un negocio de comida “rápida” saludable; Sermadre.com, encabezado por Víctor Hernández y Raúl Auccatoma, un portal que enlaza a una comunidad de madres y especialistas en Latinoamérica.

También se escogió a Domicanastas, desarrollado por Omar Melo Martínez y María Alejandra Montás, una plataforma de envío de remesas en especie o servicios; y Do-bots, de Carlos Lombert, quien ofrece una línea de robótica educativa nacional con una herramienta digital capaz de educar a todos los niños y jóvenes del país en ciencia, programación y electrónica.