Listin Diario Logo
21 de enero 2022, actualizado a las 12:45 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 07 de diciembre de 2021

El Comercio regional crecerá asimétrico

  • El Comercio regional crecerá asimétrico
Redacción Economía & Negocios
Santiago de Chile.

El comercio internacional de América Latina y el Caribe tendrá en 2021 un importante repunte luego de la fuerte caída anotada el año pasado, pero esta recuperación será asimétrica y muy heterogénea entre los países de la región, en un contexto de gran incertidumbre por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19, informó ayer la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en un nuevo informe anual.

Informe de la Cepal
La comisión regional de las Naciones Unidas dio a conocer su informe flagship Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2021 en una conferencia de prensa encabezada por la Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena.

Según el documento, para todo el año 2021 la CEPAL proyecta un incremento de 25% en el valor de las exportaciones regionales de bienes -luego de caer 10% en 2020-, impulsado por el alza de 17% de los precios de exportación y una expansión de 8% del volumen exportado.

En tanto, el valor de las importaciones de bienes aumentaría 32%, con una expansión del 20% en su volumen y un 12% en precios.