Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inicia construcción Parque Fotovoltaico El Soco por $93 MM

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader, cumpliendo su promesa de respetar y cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, dio el primer palazo para la construcción del Parque Fotovoltaico El Soco, que tendrá una inversión de US$93 millones y generará unos 450 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos.

En esta fase de instalación se está generando un empleo directo con picos de más de 500 personas y a partir de su puesta en operación contará igualmente con personal local, incluyendo ejecutivos, técnicos, operadores y obreros.

Con la iniciativa, además de protegerse el medio ambiente, se beneficiará al país con energía renovable.

Se estima que la producción del parque superará los 130 gigavatios anuales, lo cual supondrá un ahorro de emisiones de CO2 de más de 53 millones de toneladas, y a su vez, contribuirá con la reducción de la dependencia del país en los combustibles fósiles para producir electricidad.

Energía verde Este proyecto, liderado por Bas Corporation y Dominion, contribuye con el compromiso del país de aumentar su capacidad de generación en energía verde, así como con los lineamientos de la Cumbre de París sobre cambio climático y reducción de emisiones de carbono.