Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Facilitan RD$8.9 millones en préstamos a emprendedores de Pedernales

El director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, entregó RD$9.8 millones en préstamos a 74 jóvenes emprendedores de esta comunidad de Pedernales.

La entrega se llevó a cabo en el salón Méndez De Óleo, donde el funcionario exhortó a los jóvenes que quieren emprender negocios a conocer la Ley de Emprendimiento (Ley 688-16), "poco manejada y poco utilizada en el país", porque esa iniciativa fue creada para para los jóvenes en el gobierno que preside Luis Abinader.

Peralta reiteró su compromiso de apoyar a todos aquellos que quieran crecer, capacitarse a través de Promipyme y Banca Solidaria, dijo están a su disposición.

Agregó que en estos tiempos se necesitan emprendedores que tengan pasión por tener un negocio. “Promipyme tiene como meta formar miles de emprendedores con personas que tengan metas de tener un negocio, su empresa, por lo que está a disposición de todas aquellas, jóvenes empresas que tienen motivación de crecer y nosotros prestamos hasta RD$7 millones, ya que muchos pequeños negocios pueden hacer su nuevas inversiones";

Destacó que la institución siempre trabaja de la mano con el Infotep. Durante el acto, entregó 55 certificados a igual cantidad de graduados en diferentes áreas y capacitaciones.

En la actividad, el director de Codopesca, Carlos Then, agradeció el apoyo ofrecido a jóvenes emprendedores para que cumplan sus metas en la provincia de Pedernales a quienes también les exhortó actuar con transparencia.

El emprendedor Eudi Joel Jiménez, agradeció en nombre de los jóvenes beneficiarios de préstamos de Promipyme y al gobierno el programa dirigido a formar jóvenes y cocarlos en el mercado laboral y empresarial.