Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El ron dominicano ya cuenta con su denominación de origen

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La directiva de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron) recibió del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y de la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual (Onapi) la esperada "Denominación de Origen Ron Dominicano (DO)", lo que permite al ron posicionarse como Marca País.

Con este acontecimiento, sin precedentes, el ron se coloca en el sitial de la tequila de México, Champagne de Francia y el Whisky de Escocia, cuya denominación de origen protege la forma en que se fabrican y los requisitos a seguir para preservar su autenticidad.

La entrega de la DO a la directiva de la Adopron fue realizada por el ministro de Industria y Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, conjuntamente con el director de Onapi, Salvador Ramos, en un acto denominado “Gran Experiencia del Ron Dominicano”, una cata única para el público presente con los rones que identifican a República Dominicana en el mundo.

Al lograr la Denominación de Origen Ron Dominicano (DO), el país formaliza la protección de la autenticidad, la credibilidad, así como las características únicas de olor, sabor y color de los rones dominicanos, ganada por los más de 30 años de inversión constante, innovación, preservación de toda una tradición y la presencia en los mercados internacionales.

Bisonó afirmó que los rones dominicanos motivan un orgullo que crece cuando se sabe que están entre los favoritos a nivel mundial por sus altísimos estándares de calidad y añejamiento.

El presidente de Adopron, Augusto Ramírez Bonó, sostuvo que la Denominación de Origen del Ron Dominicano podría abrir paso a nuevos productores. “Hace menos de 30 años, en México solamente existían 35 productores de tequila, pero actualmente se cuenta con más de 160, que exportan sus marcas a más de 120 países”, enfatizó.