Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud Pública y Mipymes esperan completar el 70% de la población vacunada contra COVID

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Ivan García, anunciaron un programa denominado “Navidad Segura Mipymes” con el que pretenden vacunar al 70% de la población dominicana.

El anuncio fue realizado en una rueda de prensa, donde estás autoridades indicaron que solicitarán vacunarse a los microempresarios, colaboradores, familiares y amigos de estos.

García destacó que es crucial para el país completar el 70% de vacunados, ya que el país es un destino turístico y es necesario tener unas navidades seguras.

Rivera reconoció que aun no se cuenta con un plan para evitar el aumento de casos positivos durante las festividades.

En la actividad se anunció que a partir del próximo lunes los empresarios iniciarán la instalación de unos 200 puestos de vacunación y priorizarán los lugares de mayor foco de contagio.

Las cuatro provincias en las que iniciará la jornada de vacunación de las Mipymes son Santo Domingo, La Romana, Santiago y San Cristóbal.

El ministro reiteró que a partir del este viernes 1,200 inspectores estarán supervisando en todos los establecimientos de uso colectivo para garantizar el cumplimiento de la resolución que establece la obligatoriedad de la tarjeta de vacunación.

El funcionario dijo que este viernes sostendrá una reunión con el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, para garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario dentro de los estadios.

En tanto, Carmelo Rodríguez, presidente de Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios (Fenapyme), comentó que este es un esfuerzo tomando en consideración que en muchos pequeños comercios, como los colmados, no se exige la tarjeta de vacunación.

Puestos de vacunación

En Santo Domingo, estos estarán instalados en los comercios L&R Comercial, Fácil Comercial y los supermercados Caribe, Cumbre y Hola.

En Santiago estarán en Repuestos Santiago, Almacenes Pérez Mata y Supermercados Bohío.

En La Romana será en Hipermercados Romana, Orense Plaza y Chiquilandia.

Los puestos de vacunación contra el coronavirus en San Cristóbal serán BM Cargo y Ramani Pinturas y más.

Tags relacionados