Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Ya llegaron las frutas de Navidad; faltan contenedores con decoración

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, informó que las frutas de Navidad llegaron a tiempo y que los problemas graves siguen con las mercancías que proceden de China, como los artículos de decoración.

“De las bolas para los arbolitos estamos vendiendo las del año pasado porque hay un retraso de más de 45 días con las importaciones procedentes desde China y de las que vienen de Europa tenemos un atraso de tres semanas que pensamos que en el casi del continente europeo eso no iba a suceder”, indicó García.

Agregó que con las mercancías que proceden de Estados Unidos, como las uvas y las manzanas, no se han presentado retrasos.

Sin embargo, aseguró que los comerciantes van a garantizar los precios porque este año las manzanas han bajado alrededor de 40% y las uvas cerca del 25%.

Seguridad

Añadió que anoche sostuvo una reunión con las autoridades de la Policía Nacional, el Ministerio de Interior y Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde se garantizó a los empresarios la seguridad para estos períodos navideños.

“Hay un compromiso del director de la Policía para ofrecer una protección extra a todos los comercios del país, donde van a asistir patrullas a verificar el cierre de los negocios”, puntualizó García.

El representante de los comerciantes habló luego del anuncio de que las Mipymes se unirán con Salud Pública a una jornada de vacunación en Santo Domingo, La Romana, Santiago y San Cristóbal.