Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bagrícola invierte RD$100 millones en tecnología

El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, reveló que esa institución invierte RD$100 millones en la adquisición de software y herramientas tecnológicas para elevar sus capacidades informáticas y ponerse a la altura de los nuevos tiempos.

Asimismo, informó sobre la adquisición de un sistema de ciberseguridad de última generación que permitirá hacer más eficientes los servicios del banco y ampliar los productos financieros que se ofrece al productor y a la familia rural.

Indicó que esos avances incluyen dotar a los técnicos del organismo de los instrumentos tecnológicos para el levantamiento de las informaciones de los clientes en sus mismas fincas, así lo explica una nota enviada a los medios de comunicación.

“Estamos trabajando en las innovaciones que son necesarias para el financiamiento rural y poner al Bagrícola a la altura de los nuevos tiempos”, expresó, tras resaltar el papel fundamental de esa entidad crediticia en la canalización de recursos financieros para el desarrollo de la agropecuaria nacional.

Recordó que el flujo de dinero al sector agropecuario depende en un alto grado del financiamiento del Banco Agrícola, ya que la actividad agropecuaria está sujeta a un alto riesgo, debido a factores climáticos y lo impredecible de los mismos.

Señaló que el programa de Tasa Cero que implementa el Bagrícola no solo ha contribuido a capitalizar el campo, sino que también ha significado una gran motivación para que, muchos productores que habían olvidado la agricultura, hayan vuelto a considerar la producción agropecuaria como una actividad económica viable y atractiva.

“Semanalmente en el banco agrícola se formalizan entre 500 y 700 millones de pesos en préstamos, en sus 64 sucursales”, reveló.