Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Contrataciones Públicas inicia investigación sobre denuncia de irregularidades en Inposdom

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), en coordinación con la Unidad Anti- Fraude de la Contraloría General de la República, inició este lunes una investigación de oficio para conocer y profundizar la modalidad de contratación utilizada por el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) con la empresa Mía Cargo.

La institución informó que la acción surge a raíz de la publicación de un reportaje el pasado sábado en el programa de investigación de la periodista Nuria Piera, con el objetivo de aclarar los hechos y determinar si existen violaciones a la ley 340-06, de compras y contrataciones públicas, establecer sus consecuencias respecto al contrato y recomendar sanciones en caso de que correspondan.

Mediante un comunicado de prensa, la DGCP recordó que el artículo 71 de la referida ley, le otorga la potestad de iniciar un procedimiento de investigación de oficio ante presuntas contravenciones a la normativa o sus reglamentos, en su calidad de órgano rector del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas.

Refiere además que el artículo 14, inciso 7 de la Ley No. 10-07 que instituye el Sistema Nacional de Control Interno y de la Contraloría General de la República, faculta a la Unidad Anti-Fraude a realizar investigaciones administrativas sobre el manejo de fondos públicos.

El director general de la DGCP, Carlos Pimentel Florenzán, aseguró que una vez se tengan las conclusiones de dicha investigación se dictará una resolución indicando los resultados de la misma y dadas a conocer a la opinión pública.