Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Belice destaca entre los 10 mejores países del mundo para viajar en 2022

Centroamérica está de fiesta, pues Belice consiguió posicionarse entre ‘Los 10 mejores países’ en los ‘Best In Travel 2022’, elaborado por Lonely Planet. De las 195 naciones que existen en el mundo, este paraíso en el istmo consiguió voltear las miradas del mundo hacia él.

Un panel de expertos en viajes es el encargado de seleccionar los destinos turísticos que se incluyen en esta lista, en la cual Belice se posicionó a la par con otras opciones como Islas Cook, la cual se quedó con la primera posición.

A este archipiélago —parte del enorme territorio insular que forma la Polinesia— le siguieron Noruega, Mauricio, Belice, Eslovenia, Anguila, Oman, Nepal, Malaui y Egipto. Todos estos destinos son una inspiración para el resto del mundo, al revitalizar su propuesta turística e impulsar iniciativas lideradas por lugareños, cual resalta Lonely Planet.

Orgullo de Centroamérica

Sin duda, lo más sobresaliente para el istmo es el hecho que Belice obtuviese la cuarta posición en este listado. “Su ambiente isleño y aventura selvática se combinan en uno de los destinos más particulares del mundo”, destaca la editora de guías de viaje.

Aunque se le llega a comparar con México y Costa Rica en materia turística, este país tiene su propia personalidad. Alberga la segunda barrera de coral más grande de la Tierra, reliquias de su pasado maya, playas exóticas y una exuberante flora y fauna, las cuales le robarían el aliento a cualquier viajero.

Este remanso de belleza que retoza a orillas del mar Caribe, solamente puede ser definido como un crisol de culturas donde conviven la maya, criolla beliceña, garífuna y mestiza.

Esto lo impregna de una magia y misticismo singular que cautiva a cualquier turista que llega a Belice, quienes atraídos por conocer y descifrar el misterio de El Gran Agujero Azul descubren que el país es mucho más que eso.

En los últimos años ‘La Joya de Centroamérica’ también ha comenzado a destacar una propuesta de turismo de lujo intimista, alejado de la multitud de los grandes centros vacacionales.

Tags relacionados