Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REACCIÓN DE LA AIRD AL DISCURSO

Empresarios saluda Abinader posponga la reforma fiscal, la ANJE espera discutida en en el CES

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

Luis Manuel Pellerano, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANJE)

“Los jóvenes empresarios vemos favorable la decisión del Gobierno dominicano de no proponer un parche fiscal en el marco del contexto actual, teniendo en cuenta que atravesamos un momento complejo, los precios internacionales, las limitaciones de las cadenas de suministro, entre otros”, afirmó Pellerano.

No obstante, el presidente de la ANJE considera necesario aprovechar el diálogo del Consejo Económico y Social (CES) para el establecimiento de fechas e indicadores a ser consensuados entre todos los actores convocados, para finalmente alcanzar un real pacto fiscal como está establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Presidente Abinader anunció que no va ninguna reforma tributaria y dijo que no es el momento de pedirle más esfuerzo a los dominicanos.

Anoche, Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) saludó el mensaje del presidente Luis Abinader a la nación, en el que llama a la unidad, armonía y genera más compromiso y confianza para seguir trabajando por la recuperación de la economía y los empleos.

"Entendemos muy acertado postergar la discusión de una reforma tributaria fuera del marco del Pacto Fiscal que manda la Ley Estrategia Nacional de Desarrollo en los actuales momentos de adversidad que aun sigue planteando la pandemia y sus efectos importados", dijo el dirigente del gremio industrial a Listín Diario.

De igual forma manifestó su respaldo a las acciones del Gobierno para seguir mejorando la calidad del gasto público, reduciendo el déficit del sector eléctrico, eficientizando la administración tributaria, y luchando contra la evasión y los ilícitos.

Tags relacionados