Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Industrias entienden "muy acertada" decisión de postergar la discusión de una reforma tributaria

Celso Juan Marrazini. Foto de archivo

Celso Juan Marrazini. Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) saludó el mensaje del presidente Luis Abinader a la nación, en el que llama a la unidad, armonía y genera más compromiso y confianza para seguir trabajando por la recuperación de la economía y los empleos.

"Entendemos muy acertado postergar la discusión de una reforma tributaria fuera del marco del Pacto Fiscal que manda la Ley Estrategia Nacional de Desarrollo en los actuales momentos de adversidad que aun sigue planteando la pandemia y sus efectos importados", dijo el dirigente del gremio industrial a Listín Diario.

De igual forma manifestó su respaldo a las acciones del Gobierno para seguir mejorando la calidad del gasto público, reduciendo el déficit del sector eléctrico, eficientizando la administración tributaria, y luchando contra la evasión y los ilícitos.

“No vamos a aumentar impuesto. Y hoy quiero anunciarles que no someteremos ninguna reforma tributaria. Ahora nuestra única prioridad es consolidar la recuperación económica”, dijo el mandatario la noche de este mircoles en una alocución al país.