Listin Diario Logo
10 de agosto 2022, actualizado a las 11:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 15 de octubre de 2021

Abinader crea por decreto Comité Coordinador del Feda

  • Abinader crea por decreto Comité Coordinador del Feda
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader emitió este viernes un decreto en el cual se crea el Comité Coordinador del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), que estará presidido por un presidente designado por el Poder Ejecutivo e integrado por seis entidades estatales.

El decreto 639-21 modifica el artículo 6 del decreto núm. 3230, del 12 de marzo del 1973, para que en lo adelante sea un comité coordinador la máxima autoridad del Feda.

Ese comité estará integrado por el administrador general del Banco Agrícola, quien “presidirá las sesiones del Comité en ausencia del presidente titular y además desempeñará las funciones de secretario, y en su ausencia, será sustituido por el Ministro de Agricultura”.

También lo integrarán el ministro de Agricultura; el director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE); el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD); el ministro Administrativo de la Presidencia y el director del programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME). El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo de la República Dominicana; un director ejecutivo, designado por el Poder Ejecutivo, quien tendrá voz, pero no voto y un coordinador general, designado también por el Poder Ejecutivo.

El Comité Coordinador, a través del director ejecutivo, determinará la participación de cada institución en la ejecución de cada subprograma específico del FEDA correspondiente a la naturaleza de sus funciones. Dicha participación se oficializará mediante la sus suscripción de un convenio entre el Comité Coordinador y la Institución respectiva."