Listin Diario Logo
09 de diciembre 2021, actualizado a las 12:15 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 11 de octubre de 2021

Superintendencia reafirma compromiso con la supervisión

  • Superintendencia reafirma compromiso con la supervisión
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD.

El superintendente de Bancos de República  Dominicana, Alejandro Fernández W., informó de los grandes cambios a lo interno de la institución, en procura de una mayor eficiencia y el fortalecimiento de las labores de regulación, supervisión y protección a los usuarios de servicios financieros. 

“Como superintendencia, tenemos inmensos desafíos por delante, es cierto, pero como equipo, estamos ante una oportunidad de servicio tan grande como nuestros retos. Y me complace estar afrontando junto a ustedes este momento histórico, trabajando para una institución con cuya misión me siento altamente comprometido, que juega un rol de valor incalculable para la salud de nuestra economía y, por ende, para el bienestar de la población dominicana”, expresó Fernández W. 

La Superintendencia de Bancos (SB) celebró su 74 aniversario con una misa de acción de gracias en la iglesia San Antonio de Padua, con la presencia de sus autoridades y un reducido número de colaboradores. 

La actividad estuvo encabezada por el superintendente de Bancos, donde habló.

Actividades
El funcionario también anunció que la SB inicia una apretada agenda en ruta a su 75 aniversario, en octubre del próximo año.

Adelantó que, entre otras actividades, en 2022 la SB será anfitriona del congreso de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), acto que reunirá en el país a grandes actores del continente, desde Canadá hasta Argentina.