Listin Diario Logo
19 de octubre 2021, actualizado a las 04:24 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 16 de septiembre de 2021

Pepsico anuncia transformación que mejorará los ingresos de 250,000 personas y reducirá su impacto en el planeta

  • Pepsico anuncia transformación que mejorará los ingresos de 250,000 personas y reducirá su impacto en el planeta
Santo Domingo, RD

La compañía multinacional PepsiCo presentó su iniciativa pep + (PepsiCo Positivo), una transformación estratégica que tiene la sostenibilidad como eje central y busca inspirar un cambio positivo para el planeta y las personas.

Con este cambio la empresa fomentará crecimiento y valor que transformará sus operaciones comerciales desde la obtención de ingredientes y la fabricación y venta de sus productos de una manera más sostenible, hasta el aprovechamiento de sus más de 1,000 millones de conexiones diarias con los consumidores para llevar los procesos sostenibles a un primer plano e involucrar a las personas para que tomen las mejores decisiones para ellos y para el planeta, según explica un comunicado de la empresa.

“El futuro de nuestra empresa se encamina hacia una transformación estratégica de lo que hacemos y como lo hacemos, para crear crecimiento y valor compartido, con la sostenibilidad y capital humano siempre al centro. Esto refleja una nueva realidad empresarial en la que los consumidores son cada vez más conscientes de las empresas que hay detrás de las marcas y de nuestro impacto en la sociedad en general”, dijo Ramón Laguarta, presidente y director general de PepsiCo.

Laguarta explicó como ejemplo, que una Lay's comenzará con una papa cultivada de forma sostenible, en un campo regenerativo, y luego se cocinará y entregará a partir de una cadena de valor con emisiones netas cero y uso neto positivo de agua y será vendida en una bolsa bio-compostable, con los niveles más bajos de sodio en el mercado.

“Es la papa con el mejor sabor, y la número uno del futuro. Así es como pep+ será mejor para las personas, para el planeta y para nuestro negocio. Ahora, imaginemos la escala y el impacto cuando se aplica a las 23 de nuestras marcas de más de mil millones de dólares cada una", destacó.

La nota explica que pep+ impulsa la acción y el progreso a través de tres pilares clave reuniendo una serie de objetivos líderes en la industria para 2030:

  • Positive Agriculture: prácticas regenerativas para restaurar la tierra en un terreno que equivale a toda la huella agrícola de la empresa (casi 2.8 millones de hectáreas), obtener cultivos e ingredientes de forma sostenible y mejorar los ingresos de más de 250,000 personas en su cadena de suministro agrícola.

  • Positive Value Chain: ayudará a construir una cadena de valor circular e inclusiva.

  • Positive Choices: desarrollando y mejorando su portafolio de alimentos y bebidas para que sean mejores para el planeta y las personas. Con ese fin,

“Los consumidores siempre están en el centro de nuestro negocio, y estamos orgullosos de poder ofrecerles opciones más positivas para ellos y para el planeta en todo nuestro portafolio de marcas de alimentos y bebidas”, dijo Paula Santilli, directora general de PepsiCo?LatAm. 

 

La operación de PepsiCo en República Dominicana también ha iniciado esfuerzos significativos alineados con las metas de pep+. Algunas de las iniciativas que destacan son:

  • El programa de agricultura sustentable con enfoque de género “Fondo de Agricultura de Siguiente Generación” enfocado en mejorar la inclusión de mano de obra en la cadena productiva en República Dominicana junto al Banco Interamericano de Desarrollo.

  • El programa Agua para el Planeta - en alianza con The Nature Conservancy, trabajando en la cuenca del río Isabela con el fin de conservar y restablecer la densidad forestal y promover las mejores prácticas agrícolas y ganaderas que contribuyan a las buenas prácticas de manejo de la cuenca.

  • Fuentes de energía cada vez más limpias. A la fecha, Planta Caribe evita emitir 85 toneladas de CO2, una reducción del 20% a través de la instalación de paneles solares.

  • Una planta de tratamiento de agua biológica para la Planta Caribe.

  • En los últimos 2 años, la Planta Caribe pasó de tener 56% a 0% de residuos sólidos que iban a vertederos, en la actualidad los residuos son tratados y reciclados en un 100%.