Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Promueven oportunidades de comercio e inversión con México

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) realizó el foro “Construyendo puentes y Oportunidades de Inversión y Exportación entre México y República Dominicana”, en el cual presentó las oportunidades de desarrollo económico existentes entre México y República Dominicana.

La directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, indicó “que México es el tercer suplidor y cuarto socio comercial de bienes del país en los últimos cinco años y destacó que el intercambio comercial entre las dos economías ascendió a US$5,500.00 millones en los últimos cinco años.

El foro, organizado por la Cámara de Comercio e Inversión Dominico-Mexicana, contó con la participación de forma virtual de la embajadora de República Dominicana en México, María Isabel Castillo y con la presencia del embajador de México en República Dominicana, Carlos Peñafiel Soto, quien abordó abordó el tema sobre inversiones dominicanas en México.

Entre las oportunidades de inversión identificadas por ProDominicana se encuentran: Cacao en grano, con compras anuales de México superiores a US$100 millones para fabricar el chocolate que exporta. También los artículos de plásticos, calzados y joyería.