Abinader dice sector porcicultor, afectado por peste africana, no quebrará

"Lo peor que le puede pasar a esta economía es la quiebra del sector porcicultor, bajo este Gobierno ese sector no va a quebrar, no importa el problema que tenga el país”, fue lo que expresó el presidente Luis Abinader sobre la situación que atraviesan los productores de cerdos locales, debido a los múltiples casos registrados de Peste Porcina Africana (PPA).
Sus declaraciones se produjeron durante la entrevista con los medios de comunicación del Grupo Corripio, al ser preguntado sobre tema, del que dijo ya se está trabajando con medidas para enfrentar la situación.
Como prueba de la anterior, hizo referencia al hecho de que ya iniciaron los pagos a criadores de cerdos, cuyos animales tuvieron que ser sacrificados para evitar la propagación de la enfermedad. Solo en la provincia Sánchez Ramírez las autoridades pagaron el pasado martes más de RD$39.7 millones como compensación a productores.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo