Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 10:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 28 de julio de 2021

BCIE reafirma la confianza en economía dominicana

  • BCIE reafirma la confianza en economía dominicana
Redacción Economía & Negocios
Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de apoyar a República Dominicana en su recuperación económica a través de la generación de empleos, su desarrollo sostenible y combate al cambio climático, el Banco Centroamericano de Integración Económica(BCIE), aprobó al país el Programa de Operaciones de Políticas de Desarrollo (OPD) por US$350 millones en beneficio de 10,448,499 de personas.

El financiamiento prevé proteger el capital humano derivado de la crisis de la Covid-19 y apoyar la reactivación económica e inclusiva mediante la creación de más de 50,000 perfiles en la plataforma de EmpléateYa del programa Banco de Empleo, con el que se facilitará la búsqueda de oportunidades laborales para los dominicanos.

Esos recursos de rápido desembolso apoyarán la reforma del sector energético y la expansión eficiente y baja en carbono en generación, transmisión y distribución, y en el régimen tarifario y la red de carga para la electromovilidad, entre otras.

“La confianza en la economía dominicana mediante esta operación reafirma nuestro compromiso en desarrollar medidas de protección al capital humano y la efectiva implementación del Pacto Eléctrico, que se constituirá como uno de los puntos de partida para establecer una economía sostenible e inclusiva en una etapa post pandemia”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, doctor. Dante Mossi.