Listin Diario Logo
26 de septiembre 2021, actualizado a las 11:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 19 de julio de 2021

Jóvenes empresarios tratan temas legales de cara a realidad post-covid

  • Jóvenes empresarios tratan temas legales de cara a realidad post-covid
Santo Domingo, RD

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) celebró de manera exitosa la tercera edición de Legal Trends Unplugged: Tendencias legales para la recuperación.

“Este encuentro, esperado cada año por los socios de ANJE, sirve de plataforma para conocer más de algunos de los temas centrales para el país de cara a la recuperación económica, desde la perspectiva legal”, manifestó la presidenta de ANJE, Susana Martínez Nadal.

La más reciente entrega de Legal Trends integró los temas de “La figura del Ombudsman y sus retos ante la sociedad y la justicia”,  entendiendo la relevancia que cobra este actor en el contexto actual; “El Estado empresario: cómo hacer negocios con el gobierno frente a las nuevas normas de APP”, destacando los roles activos que debe asumir el Estado en la recuperación y el relanzamiento de la economía postpandemia; “Green Bonds”, reflexionando sobre el mercado de valores como catalizador para una recuperación económica sostenible; y “Retos de las relaciones laborales” a raíz del contexto sanitario actual, acentuando los desafíos en cuanto a teletrabajo y trabajo presencial, la obligatoriedad de la vacuna, entre otros.

"ANJE se ha caracterizado por crear espacios clave que sirvan para dar a conocer el impacto de las nuevas leyes y reglamentos en el día a día de los negocios de los jóvenes empresarios, a través de diversas iniciativas y proyectos", destaca un comunicado de prensa. 

Sobre Legal Trends

Legal Trends es un espacio de diálogo sobre tendencias legales para jóvenes empresarios de la República Dominicana. Es un encuentro organizado desde la Comisión de Justicia y Legislación de ANJE con el objetivo de mantener actualizados a nuestros miembros y a la comunidad empresarial en general sobre las principales tendencias legales y este año lo hemos enfocado hacia las figuras o instrumentos que son relevantes para la recuperación económica.