Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Confederación saluda acción del Central Romana a favor de los trabajadores

La organización sindical expresó su pesar por el fallecimiento del vicepresidente ejecutivo del Central Romana, Eduardo Martinez.

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael - Pepe - Abreu afirmó que la decisión del Central Romana de pagar a sus empleados más de RD$1,000 millones en bonos es una muestra de que los intereses de la empresa y los trabajadores pueden coexistir con éxito mediante los convenios colectivos.

Abreu destacó, en una comunicación dirigida al director del Listín Diario, Miguel Franjul, que en este ingenio el sector sindical y empresarial han coexistido por más de 50 años, durante los cuales han acudido, en los tiempos pautados, a la mesa de negociación con la finalidad de acordar, mediante convenio colectivo, las condiciones de trabajo or los plazos que la Ley determina.

"Este hecho histórico nos deja como aprendizaje que, pese a las desavenencias, ambos sectores pueden llegar a importantes acuerdos, si están dispuestos a flexibilizar posiciones para beneficios de sus representantes", expuso el sindicalista al director del Listín.

Refiere que por este motivo, los sindicatos saludan a las empresas con el Central Romana que respetan el espacio de los trabajadores y reconocen su aporte al desarrollo de su inversión.

Agregó que el Sindicato del Central Romana es afiliado a su Confederación y lo toman como ejemplo tanto a nivel nacional como internacional, por la importancia que tiene el diálogo y la concertación social como medio para lograr equidad y paz laboral.

Pesar por muerte ejcutivo Central Romana El Comité ejecutivo del Sindicato Unido de Trabajadores del Central Romana, afiliado a la CNUS, lamentó profundamente la muerte del vicepresidente ejecutivo del Central Romana, ingeniero Eduardo Martinez Lima. destacando sus cualidades de hombre excepcional.La organización expresó sus condolencias a su familia y puntualizó que su muerte es una pérdida irreparable.