Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La empresa PepsiCo Frito Lay's inaugura expansión de la planta caribe

Redacción Digital

Redacción Digital

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

Con la presencia del presidente Luis Abinader, la empresa PepsiCo Frito Lay's inauguró la expansión de la planta caribe, con una inversión de US$30 millones de dólares.

El Mandatario voloró como positiva inversión de la empresa, lo que contribuye en la generación de empleos.

Abinader señaló además que con esa inversión la compañía refuerza su alianza y compromiso con el desarrollo del país y la recuperación económica de la región.

El jefe de Estado insistió hoy en los esfuerzos del gobierno para fomentar la inversión extranjera con la que se generan más empleos para los dominicanos.

El presidente adelantó que la empresa está realizando acuerdos con el Ministerio de Agricultura Industria y Comercio y el Banco Agrícola para que PepsiCo no importe las papas que utiliza en sus productos, sino que sean adquiridas en el mercado local.

Gerardo Díaz de León, presidente de PepsiCo Alimentos en Centroamérica, Caribe y Cono Sur indicó que “creemos en República Dominicana y vamos por más, juntos”.

Díaz sostuvo que la expansión de la planta Caribe, que produce snacks del portafolio de Frito Lay, implicó el desarrollo de una obra civil importante y la instalación de nuevas tecnologías, que incrementan la capacidad de producción de nuestra amada marca Lay’s "Esto nos permite generar más empleos en el campo y comprar más papa local a los productores dominicanos, así como acercarnos más a nuestros consumidores a través de los colmados”.

La ampliación incluye la instalación de una nueva línea de papa capaz de producir 10.9 millones de unidades de Lay’s al mes; la habilitación de una línea exclusiva de plátano y una nueva bodega de materia prima que duplica el espacio de almacenaje y permite con esto incrementar el volumen de compra a productores agrícolas locales.

Los ejecutivos de Pepsi agregaron que en este año han invertido más de 230 mil dólares en programas para el desarrollo de sus negocios y comunidades.

La nueva línea de papas permitirá incrementar la capacidad de producción para el mercado local y el volumen de exportación al caribe y Puerto Rico.