Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entidades inician pasantía “Electricista Comunitario”

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y Edesur Dominicana, firmaron un acuerdo interinstitucional que involucra la contratación, en una primera etapa y en modalidad de pasantía de 12 egresados del programa “Electricista Comunitario”.

Los jóvenes, iniciarán de inmediato un levantamiento en viviendas del municipio Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa; con el propósito de dotarlas de nuevas instalaciones eléctricas, con los estándares requeridos.

Esta acción contará con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, la Alcaldía y la Gobernación de la provincia.El director del Infotep, Rafael Santos Badía, explicó que a través de este programa, están siendo capacitados 63 nuevos participantes, que entrarían en el plan. “ Este acuerdo, con una vigencia de tres años, se enmarca en los lineamientos del gobierno central que buscan impulsar la productividad y competitividad empresarial propiciando el aprendizaje permanente en los sectores productivos estratégicos”, dijo.

El director de Edesur, Milton Morrison, expresó que “mediante esta alianza reafirmamos nuestro interés de seguir aunando esfuerzos con instituciones de alta valía como Infotep para desarrollar la capacitación de nuestros colaboradores”.