Listin Diario Logo
01 de diciembre 2021, actualizado a las 10:33 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 02 de junio de 2021

Suplidores de productos o servicios a entidades públicas podrán vender sus facturas a crédito al Banreservas

  • Suplidores de productos o servicios a entidades públicas podrán vender sus facturas a crédito al Banreservas
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD.

El Banco de Reservas informó que ya está disponible el programa Factoring Gubernamental Reservas, amparado en un fideicomiso administrado por Fiduciaria Reservas, que permitirá a suplidores de productos o servicios de instituciones públicas vender sus facturas a crédito, que hayan sido emitidas durante el año en curso.

Mediante este procedimieno, los beneficiarios podrán cubrir sus necesidades de liquidez inmediata y contribuir a dinamizar la economía nacional, informó la institución financiera en una nota de prensa.

Este programa, consistente en un fideicomiso, entró en vigencia como resultado del acuerdo de cooperación firmado en diciembre de 2020 por la Presidencia por la vicepresidenta Raquel Peña, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, el ministro de Educación, Roberto Furcal, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó. el tesorero nacional, Catalino Correa y el gerente general de Fiduciaria Reservas, Andrés van der Horst.

La entidad explica que "Factoring Gubernamental Reservas" permitirá a los suplidores del Estado dominicano tener acceso a una fuente flexible y constante de capital de trabajo, mejorar su liquidez y flujo de caja, así como fidelizar las relaciones comerciales y fortalecer la cadena de suministro con las instituciones públicas pagadoras.

Señala que para beneficiarse de este innovador proceso el cliente deberá acceder a la plataforma TuB@nco Empresas Banreservas y a través del módulo e-Factoring cargar de forma electrónica las facturas que desea vender.

Para tal efecto se requiere la firma digital del contrato de compra y venta de la factura, oferta de compra del fideicomiso y la cuenta de ahorro o cuenta corriente del cliente en Banreservas.