Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 09:04 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 02 de junio de 2021

Administrador Punta Catalina lamenta suceso con legisladores y dice es impropio que se presenten de sorpresa

  • Administrador Punta Catalina lamenta suceso con legisladores y dice es impropio que se presenten de sorpresa
  • Administrador Punta Catalina lamenta suceso con legisladores y dice es impropio que se presenten de sorpresa
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD.

El administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Serafin Canario, lamentó el hecho de que una delegación de senadores no pudieran ingresar a las instalaciones de las plantas generadoras de energía, pero calificó de impropio que se presentarán de manera sorpresiva al lugar.

"Queremos hacer de conocimiento público que, en ningún momento, ni por escrito, ni por teléfono, ni de manera personal, fui informado en mi condición de Administrador General de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, como tampoco fueron informados los directivos de la Central sobre esta visita", explica en un comunicado el funcionario.

Señaló que es de conocimiento general, el ingreso de personas ajenas a las labores de cualquier Central Termoeléctrica, debe ser previamente coordinado, o debidamente informado, debido a que se trata de un emplazamiento de producción de energía eléctrica que está compuesta por equipos, sistemas y materiales de alto riesgo.

"Como administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina lamento la ocurrencia de este incidente, lo cual no hizo posible que los integrantes de la distinguida delegación de senadores pudieran ingresar a la Central, pero también debo en el buen ejercicio de responsabilidad pública decir que es impropio, de que legisladores, sin importar su nivel, se presenten de manera sorpresiva a las instalaciones de una Central, sin haber tenido la mínima cortesía de notificar o contactar, ya sea por escrito, telefónica, o personalmente a nadie de la CTPC", expuso Canario.

Destacó que el protocolo establecido para la Central es que el acceso a sus instalaciones está controlado. "Este acceso se puede producir con la debida autorización correspondiente, pero para autorizar, debemos tener conocimiento sobre dicha visita", puntualizó el funcionario.

Reiteró a la sociedad dominicana, a los distinguidos miembros del Senado, de la Cámara de Diputados, de la sociedad civil en general y de la sociedad política que las puertas de la Central Termoeléctrica Punta Catalina están abiertas para visitarla en las condiciones que garanticen la seguridad y que no impida el desenvolvimiento libre de producción de energía para todo el país.