Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Seguros crecieron 21.67% con RD$21,000 millones en primer trimestre del año

La Superintendencia de Seguros reveló que el sector asegurador mantuvo un ritmo ascendente, al punto que las primas netas cobradas en el primer trimestre del año 2021 de enero-marzo, tuvieron un crecimiento récord de un 21.67% con una recaudación total de RD$21.7 millones.

Comunicó que esto representa un promedio de 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB) del presupuesto nacional, lo que demuestra la importancia del negocio del seguro en la economía de nuestro país.

La entidad, a través de una nota de prensa, informó que las primas netas cobradas alcanzaron en el período agosto 2020 hasta marzo 2021 un monto de RD$53.1 millones con un incremento de RD$6,264 millones, en comparación con igual período de la gestión anterior, equivalente a un aumento de un 13.4%.

Josefa Castillo, superintendente de seguros, ofreció estas revelaciones, en las palabras centrales durante el coctel recepción ofrecido al sector asegurador en un hotel de la capital, con motivo del Día Nacional e Internacional del Seguro Privado, con el que cierra la Semana del Seguro, organizada por la institución que preside, junto a las asociaciones de seguros.

La superintendente ofreció un informe de gestión donde destacó el lanzamiento del programa Gobernanza Digital que ha permitido un giro de más de 100 grados a las transformaciones en la Dirección de Tecnología, con servicios en línea de unos cinco procesos.

Tags relacionados