Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En mayo solo 60 empresas tenían licencias oficiales para fabricar alcohol y productos de tabaco

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, R.D.

Hasta el 05 de mayo de este 2021, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) solo tenía registros de licencias oficiales emitidas a 60 empresas dedicadas a producir y fabricar alcohol, bebidas alcoholicas o productos de tabaco.

En la lista publicada por la DGII en su portal institucional se muestra el estatus de la licencias otorgadas: tres aparecen en proceso de renovación, ocho suspendidas, cinco vencidas y 44 vigentes con fecha de vencimiento entre lo que queda de año y el 2022.

Entre las empresas que tienen sus licencias suspendidas se encuentran: Barceló & Compañia (dos licencias), Cassa & Co. S.A, Cigarrillos Rollo SRL, Consorcio Tecno Deah S.A., Destilados y Licores Universal SRL y Distribuidora Dicayagua SRL.

Con sus licencias vencidas aparecen las empresas: Cerveceria Artesanal La Cacata, Cibao Brewing Company Mefesa SRL, Industria Licorera La Altagracia SRL, Johanny Yelennu Madera Frias y Ladison Dominicana SRL

En procesos de renovación de licencias se encuentran: Caribe Brewing Company By Tejada Group, República Breweries y Alcoholes Dominicanos.

Recientemente el país se ha visto afectado por la fabricación de bebidas alcoholicas adulteradas y los organismos del Estados están apretando los controles para garantizar que solo las empresas autorizadas y reconocidas puedan vender bebidas alcoholicas.