Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Los activos del Popular alcanzan los RD$653,959 millones

Los activos totales consolidados de Grupo Popular, al término del ejercicio de 2020, alcanzaron un monto de RD$653,959 millones, representando un incremento de 15.6%, respecto al logro de 2019.

La cartera de préstamos neta consolidada registró un crecimiento de 7% para cerrar con un total de RD$382,872 millones y los depósitos totales consolidados aumentaron un 13.1% con relación al año anterior, alcanzando la cifra de RD$491,394 millones.

Asimismo, los fondos patrimoniales que respaldan el crecimiento de la empresa mostraron un aumento de RD$13,645 millones, logrando al cierre un valor de RD$93,837 millones, destaca la entidad financiera en un comunicado de prensa.

Con este crecimiento en el volumen de sus negocios, el Grupo Popular alcanzó utilidades brutas consolidadas por un valor de RD$15,873 millones que, luego de deducir el monto destinado al Impuesto sobre la Renta ascendente a RD$3,734 millones, resultaron en utilidades netas consolidadas de RD$12,139 millones.

Encuentro anual

Estas informaciones surgieron luego de que el Grupo Popular celebrara su Asamblea General Ordinaria Anual de accionistas en la cual dio cuenta del desempeño durante el pasado año de esta casa matriz y el conjunto de sus empresas filiales, tanto en el país como en el exterior, logrando un crecimiento sostenido y sanos indicadores financieros, así como niveles adecuados de liquidez, eficiencia y solvencia.

El grupo financiero informó que, durante el ejercicio social del año 2020, las filiales que lo componen aceleraron sus procesos de transformación digital, logrando importantes avances en la ejecución de su visión sostenible y reforzando su rol solidario, mediante la entrega de insumos, medicinas y equipamiento médico para paliar los estragos del virus, a la vez que acompañó a su personal en el cuidado de su bienestar físico, mental y financiero, y a los clientes con medidas financieras para mitigar el impacto de la pandemia.

La asamblea de accionistas fue celebrada en las instalaciones de la Torre Popular el sábado 24 de abril, guardando los debidos protocolos de distanciamiento físico.

En el encuentro, los asambleístas tomaron acta de las acciones suscritas y pagadas con cargo al capital social autorizado, conocieron el Informe de Gestión Anual del Consejo de Administración, los estados financieros que muestran la situación de los activos y pasivos de la organización, y el estado de ganancias y pérdidas.