Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ponen en circulación guía para controlar plagas en invernaderos

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, R.D.

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), puso a disposición del sector productor una guía para el control biológico de plagas en invernaderos.

La misma fue elaborada con el objetivo de que los productores en invernaderos cuenten con una herramienta de consulta orientada al control biológico y manejo integrado de plagas e inocuidad agroalimentaria.

La publicación es resultado del Proyecto Mejora de las Capacidades Técnicas para la Inclusión de Pequeños Productores en la Cadena de Valor en la República Dominicana, ejecutado por la JAD con fondos de la AECID.

Este proyecto tuvo una duración de un año y medio, logrando capacitar 1,430 técnicos y productores, tanto mujeres como hombres, en control biológico, uso eficiente y seguro de productos fitosanitarios, riego, abonado y fertirrigación, manejo y conservación de los suelos agrícolas, tecnología de invernaderos, agricultura y ganadería orgánica, buenas prácticas agrícolas y asociatividad.