Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La planeación cuando se tomara un financiamiento, una de las claves para poder emprender

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía y NegociosSanto Domingo, RD

Emprender un negocio es uno de los riesgos a los que las personas se enfrentan cuando tienen un nuevo plan para generar ingresos.

Cuando se toma esta decisión, no se puede dejar de pensar en que cada paso que se da representa un desafío, pero también una oportunidad de crecimiento personal y profesional.

Por eso, es importante que los futuros emprendedores cuenten con un plan de negocios que les ayude a mitigar los riesgos.

“La planeación evita que suframos pérdidas a causa de las decisiones tomadas precipitadamente o del aprovechamiento mínimo de los recursos disponibles”, indica un estudio de la empresa de pagos electrónicos, Visa.

Además, agrega que ser emprendedor es muy estimulante porque permite a las personas convertirse en creadores de un universo nuevo que crece con nuestra creatividad y nuestra pasión.

Ante esta realidad, estos son algunos puntos a considerar que permitirán que la planeación sea la clave de tu futuro negocio, sin improvisaciones, y menos en temas de financiamiento si recurrirás a uno de ellos porque tu capital no es suficiente para invertir.

No olvides que los instrumentos financieros son un gran aliado en este camino que estás por comenzar. Lo ideal es que, una vez que tienes tu plan de negocio armado, te acerques a las instituciones financieras para que te asesoren para ayudarte a impulsar tu negocio.

Algo que debes hacer es separar tu cuenta de banco personal de la de tu empresa.

Puedes solicitar una tarjeta de crédito y una de débito para uso exclusivo de tu negocio. Esto te ayudará a mantener un mejor control de todos los gastos y a separar tus finanzas personales de las de tu negocio.

De igual forma, es posible que las instituciones financieras dispongan herramientas a tu alcance que tienen beneficios especiales para nuevos emprendedores.

Las instituciones financieras pueden ser una opción para adquirir un crédito que te ayude a iniciar tu negocio.