Listin Diario Logo
10 de mayo 2021, actualizado a las 05:23 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 23 de abril de 2021

FMI: Medidas del BC contribuyen a reactivar economía

  • FMI: Medidas del BC contribuyen a reactivar economía
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, R.D.

El Banco Central (BCRD) celebró una reunión virtual con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), destinada a recabar información económica y financiera del país, como parte de las consultas anuales bajo el artículo IV de su Convenio Constitutivo, el cual corresponde realizar a todos los países miembros de dicho organismo financiero.

El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, informó a la misión del FMI, encabezada por el jefe de misión, Esteban Vesperoni, las medidas que están contribuyendo a una rápida reactivación económica del país tras los efectos negativos causados por la pandemia Covid-19, entre las que destacó las medidas de expansión de la liquidez tomadas por la Junta Monetaria, combinada con las medidas de compensación social del Gobierno.

El jefe de la misión del FMI, Esteban Vesperoni, consideró que, tras la irrupción de la pandemia, la respuesta en política monetaria y fiscal de República Dominicana ha sido efectiva y determinante en los niveles de recuperación que se están alcanzando.

Expresó que “en la percepción del FMI, la reactivación lograda por el país haría pensar que RD pertenece a un grupo privilegiado de economías emergentes, más que al promedio de América Latina (AL)”.

Vesperoni concluyó que el FMI está listo para comenzar los nuevos trabajos destinados a consolidar la recuperación y el crecimiento de RD en 2021 y 2022.