Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 10:02 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 19 de abril de 2021

La generadora de energía Seabord asegura nueva planta de operaciones fue supervisada por Medio Ambiente

  • La generadora de energía Seabord asegura nueva planta de operaciones fue supervisada por Medio Ambiente
Santo Domingo, RD

La empresa generadora de energía Seaboard, enfatizó que las operaciones de la compañía han sido consistentemente supervisadas por el Ministerio de Medio Ambiente y que todos los indicadores de emisiones, ruidos, vibraciones o temperaturas evaluados por las autoridades están por debajo de los límites aceptados para la actividad industrial y la zona donde están ubicados.

“Los reportes de estas inspecciones, así como toda la documentación legal que sustentan nuestras operaciones están a la disposición de cualquier medio de comunicación, autoridad gubernamental o edilicia que quiera constatar el cumplimiento de nuestras obligaciones”, destacó el gerente general de la empresa, Armando Rodríguez, al momento de entregar a los periodistas un legajo de licencia, evaluaciones y reportes ambientales demostrativos del cumplimiento de la organización en una rueda de prensa.

“En sus 30 años de operaciones en República Dominicana, Seaboard ha invertido cerca de 50 millones de dólares en mejoras ambientales de su zona de influencia, de manera que siempre hemos sido parte de la solución del río y no del problema”, puntualizó mientras denunció una campaña orquestada en contra de la compañía.

Anunció que la planta flotante Estrella del Mar III, que vendrá próximamente a sustituir Estrella del Mar II, será´ la generadora más moderna y eco-eficiente de la República Dominicana, con una capacidad neta de generación de 146 MW, en base a Gas Natural Licuado (GNL), exclusivamente, y con una eficiencia superior entre 15% y 35% a cualquier otra planta privada existente en el mercado.   

La nueva planta ha sido construida por la transnacional Siemens, en Singapur, a un costo de US$140 millones, y está dotada de la tecnología más avanzada para la generación de energía con el menor impacto ambiental. “Este cambio es, definitivamente, una evolución hacia una opción de generación más limpia”, dijo el vocero de Seaboard.