Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Micros y pequeñas empresas de Dajabón formalizan sus negocios en la Ruta Mipymes Sectorial

Micros y pequeños empresarios del sector turismo, así como emprendedores de Dajabón, formalizaron sus negocios y aprovecharon el registro de nombre comercial, diseño de línea gráfica, certificación mipymes y asesorías especializadas ofrecidas por instituciones públicas y privadas que conforman la Ruta Mipymes Sectorial.

La primera edición de esta ruta se llevó a cabo este viernes, sábado y domingo en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en el recinto de Dajabón; un total de veinte micros y pequeños empresarios de la zona expusieron sus productos y servicios a visitantes y estudiantes.

A través de esta iniciativa, el MICM busca llevar cada uno de los servicios que ofrece el Gobierno a las mipymes de todas las provincias, así como dar seguimiento a casos puntuales y captar nuevos clientes para los centros mipymes.

Asimismo, el viceministro de Fomento a las Mipymes, Jorge Morales afirmó durante la apertura de la actividad que ésta busca también promover el espíritu empresarial y el emprendimiento en los diferentes gremios y sectores productivos nacionales.

Carmen Rodríguez, vicepresidenta del Clúster Turístico de Dajabón, agradeció el apoyo dado por el MICM y aseguró que es la primera vez que el Ministerio se les acerca para coordinar acciones en conjunto; “si en Dajabón hay empleo, no será necesario emigrar a otra parte del país”, agregó.

En los tres días que duró la actividad se realizaron alrededor de veinte charlas, en las cuales se trataron temas relacionados con la Certificación Mipymes y sus beneficios, pasos para la formalización de empresas, finanzas para microempresas, uso de las redes sociales en los negocios, ventajas de la asociatividad, entre otras.

En la apertura también estuvieron Víctor García Sued, director Regional Norte del MICM; David Sosa, Senador de Dajabón; Rosalba Peña, gobernadora de la provincia; Damián Tapia, director del MICM en Dajabón; y Andrés Peralta, presidente del Clúster Turístico de Dajabón.

En la actividad participan además representantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), de la Dirección de Impuestos Internos (DGII), Promipyme, ONAPI, de Banreservas, de la Cámara de Comercio y Producción de Dajabón, Visanet, del Ministerio de Trabajo y otras.