Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Banco Mundial y FMI pronostican crecimiento de 5.5% en 2021 para República Dominicana

El país será el cuarto de la región que presentará mayor crecimiento de la economía este año, solo por debajo de Panamá, Perú y Argentina

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El Banco Central pronosticó con informaciones recientes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial un crecimiento de 5.5% para República Dominicana para el año 2021.

Estas proyecciones, de acuerdo con el Banco Central, son consistentes con los modelos de pronósticos de esta entidad financiera y con lo divulgado anteriormente por agencias calificadoras de riesgo, como Moody’s, y bancos internacionales, como Bank of America, que han proyectado expansiones superiores al 6.0% para este año.

Pronósticos para la región

De acuerdo con las proyecciones del Banco Mundial, Panamá será el país que más crecimiento tendrá con un 9.9%, seguido por Perú con 8.1% y Argentina con 6.4%.

La cuarta nación de la región que presentará cifras positivas será República Dominicana con 5.5%, misma cifra que se estima para Chile. Por debajo de este país se encuentran las proyecciones de crecimiento económico para Colombia (5.0%), Bolivia (4.7%), México y Honduras (4.5%), El Salvador (4.1%) y Guatemala (3.6%).

Otras proyecciones son: Paraguay (3.5%), Uruguay y Ecuador (3.4%), Brasil (3.0%), Costa Rica (2.6%) y Nicaragua (0.9%).